MÉXICO, EL PRIMER EXPORTADOR DE MANGO FRESCO A NIVEL INTERNACIONAL

La industria del mango, es el negocio que mueve 500 millones de dólares al año y donde México se posiciona en el quinto lugar de producción, pero se alza como principal exportador de mango a nivel mundial con 370 mil toneladas al año.

La producción del mango en nuestro país se ve beneficiada por la ventaja climática sobre otros países de centro y Sudamérica, mientras que el incremento en las exportaciones se debe a la siembra de gran variedad de mango en nuestro país, con mayor demanda y aceptación por los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, Canadá y Japón.

VARIEDADES EXPORTABLES DE MANGO EN MÉXICO

ATAULFO

Su forma es pequeña, ovalada y plana, toma una tonalidad amarillo canario. Es de pulpa dulce y cremosa y su peso va de 250 a 750 gramos.

KENT

Es uno de los favoritos por su sabor dulce, baja fibra y gran jugosidad. En su maduración recibe su forma ovalada, color rojo intenso y amarillo y llega a alcanzar un peso de 470 gramos.

KEITT

Aporta varios matices al paladar desde dulces, cítricos hasta un ligero toque ácido. Posee una pulpa firme sin fibra, pero con alto valor nutritivo, rica en beta-caroteno y vitamina A.

TOMMY ATKINS

Fruto ideal para platillos de cocción larga o conservas por contener bastante fibra, pero de sabor tenue. Se distingue por su color rojo intenso, cuando madura se torna verde oscuro con algunos pigmentos rojos.

HADDEN

Perfecto para acompañar ensaladas o platillos fríos, posee poca fibra y un sabor dulce. Su cáscara es de color verde y amarillo con pequeños puntos blancos.

MANILA

Mango con sabor y textura suave sin fibra, utilizado en la repostería por la finura de su pulpa. Tonalidad amarillo canario, tiene una longitud de 10 centímetros aproximadamente.

Temporadas de Mango en México

La temporada de mango en México comienza en el mes de febrero y se extiende hasta agosto, tiempo donde el clima y las condiciones de suelo son óptimas para el cultivo de mango en México, principalmente en los estados de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche.

El mango requiere un clima tropical con alternancia entre lluvia y sequía, con duración mínima de un mes para inducir la floración de la planta. Así mismo, la planta de mango necesita suelo arenoso, limoso o arcilloso para la rápida penetración y anclaje de las raíces.

CONTACTO

Llena el siguiente formulario con tus datos y comentarios para cualquier duda.

 

Calle San Juan Bosco 4341, Lomas de Guadalupe, 45038 Zapopan, Jal.

+52 33 3280.2440 / 70

+52 33 1026.1383

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp
LLAMA
MAPA