Importación y exportación
de mango de México

La venta de mango se ha incrementado en los últimos años, posicionándolo como uno de los frutos tropicales más comercializados del mundo, después del plátano, piña y aguacate. La exportación de mango se realiza mayormente como fruta fresca y sólo un 2% en pulpa o jugo.

El envío de mango mexicano se realiza a 28 países, sobresaliendo Estados Unidos y Canadá, quienes adquieren en conjunto el 98% de las importaciones. Recientemente se ha reportado un alza en la demanda de los países importadores de mango del 35%, mientras que la solicitud del mercado nacional sólo representa un 19% de la producción.

EXPORTACIÓN DE MANGOS

El mango se ha convertido en un fruto bastante popular en el mercado, la exportación de mango mexicano ha fomentado la diversificación de la industria a nivel internacional con el desarrollo de distintas presentaciones de empaques como el aéreo, marítimo y terrestre.

EMEX es el aliado de los exportadores de mango en México para el desarrollo de estrategias, implementación de tecnología a la vanguardia, construcción de redes de negocio y cumplimiento de protocolos internacionales en materia de fitosanidad y tratados comerciales, con la finalidad de consolidar la industria del mango mexicano en los mercados internacionales.

PRODUCTORES

Los productores de mango en México cuentan con las perfectas condiciones para desarrollar su cultivo, además implementan tecnología para garantizar la calidad del mango fresco.

EXPORTADORES

La exportación de mango en México beneficia económica y comercialmente a todos los involucrados en la industria, aportando condiciones favorables de negocio para su expansión.

IMPORTACIÓN DE MANGOS

La importación de mango mexicano tiene como principales clientes a Estados Unidos y Canadá, pues solicitan de nuestro país el 66% y 64%, respectivamente, del total de lo que demanda su mercado interno, mientras que Japón satisface casi el 50% de su demanda con mangos cultivados en México.

PAÍSES IMPORTADORES DE MANGO

EMEX ha trabajado para fortalecer la industria del mango mexicano y expandir su comercialización al mercado exterior, a través de su experiencia y compromiso hace cumplir con los protocolos internacionales y planes de trabajo que agilizan los procesos, garantizando la importación de mango fresco con calidad y gran sabor.

Los principales países importadores de mango, que EMEX ha consolidado como socios comerciales son: Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Ecuador, Australia y a la Unión Europea.  Además, la búsqueda de frutos exóticos y nuevos sabores, ha permitido el incremento del consumo de este tipo de frutas.

CONTACTO

Llena el siguiente formulario con tus datos y comentarios para cualquier duda.

 

Calle San Juan Bosco 4341, Lomas de Guadalupe, 45038 Zapopan, Jal.

+52 33 3280.2440 / 70

+52 33 1026.1383

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp
LLAMA
MAPA